Más de 2.000 personas disfrutan con LALIGA FC Pro Finals en el Camp de Mestalla
Nuestro estadio celebra una jornada llena de emociones para los amantes del fútbol y los esports
Con el liderazgo de Marcelino, que tuvo el poder de convicción en el grupo para que mantuviera el foco en llegar a unas metas que se iban alejando, en el vestuario se instaló una reflexión en los momentos más complicados de la temporada que uno a uno los futbolistas hicieron propia: “Trabajo, unión e ilusión”.
Cuando se entrenaba fuerte a diario sin obtener la recompensa del resultado, uno de los riesgos es que aparezcan grietas en el vestuario, que puedan surgir reproches e incluso poder buscar culpables. Suele ser una situación común en el deporte salvo en un vestuario campeón, como reconocía este viernes Marc Gasol tras proclamarse campeón de la NBA con los Toronto Raptors: “Nos hemos ayudado, sobre todo en los momentos más difíciles en los que podríamos habernos señalado con el dedo y culparnos. No hicimos eso y nos aferramos a nuestros compañeros”. Así sucedió previamente en el Valencia CF.
Lo fácil es caer en el desánimo y que entren las dudas al no ganar, pero ahí emergió la figura de Marcelino para convencer con argumentos de que había que insistir y mantenerse unidos en el camino. ¿En qué se podía mejorar? En el acierto. Y así fue. Como reconocía Kondogbia, uno de los capitanes, “siempre creímos y estuvimos juntos cuando las cosas no iban bien”.
Marcelino ejerció de altavoz, pero para ir poco a poco dándole un giro a la situación e ir acercándose a la zona Champions, el grupo no dudó en estar unido, en seguir trabajando duro y en no perder la ilusión en alcanzar la meta.
Lo reconoció Parejo el día en que el Valencia CF certificó el cuarto puesto: “Con compañerismo logramos nuestro objetivo”. Una semana después llegó el título de Copa al derrotar en la final al FC Barcelona, pero la pócima del éxito del Valencia CF campeón fue el trabajo, la unión y la ilusión.
Últimas noticias Ver todas
El filial se impuso en un partido trabajado con tres goles de Warren Madrigal
Se impuso en una emocionantes final al Tottenham Hotspurs (2-1) para sumar el tercer título consecutivo en el torneo más importante de Asia
El combinado valencianista disputó la final por tercer año consecutivo
Partners Oficiales